“Stealthing:” Quitarse el condón durante el sexo

Un nuevo artículo de investigación arroja luz sobre la práctica inquietante de “sigilo” – la eliminación intencional de un condón durante las relaciones sexuales sin el consentimiento de la pareja.

Lifestyles_condom_package

El artículo, escrito por Alexandra Brodsky y publicado en el Columbia Journal of Gender and Law, ha atraído mucha atención en los medios de comunicación social, con reacciones que van desde indignación horrorizada a las víctimas compartiendo sus propias experiencias con esta preocupante práctica.

Mientras Brodsky observa que la ley es en gran medida silenciosa cuando se trata del “stealthing”, argumenta que esta practica puede violar una serie de leyes civiles y criminales y explora potenciales recursos legales para que las víctimas busquen justicia.

El documento incluye anécdotas personales de las víctimas , algunas de las cuales la comparan con la agresión sexual. También explora una subcultura de hombres de la era digital que afirman que es su “derecho natural masculino”, compartiendo consejos entre sí sobre cómo sacarse el condón sin el conocimiento de su pareja.

Las víctimas entrevistadas por Brodsky, como era de esperar, expresaron temor a los embarazos no deseados y a las infecciones de transmisión sexual. También informaron de “una clara violación de su autonomía corporal y la confianza que habían colocado equivocadamente en su pareja sexual”. Algunos se dieron cuenta de que su pareja había retirado el condón en el momento de la penetración, mientras que otros no se dieron cuenta hasta que su compañero ya había eyaculado. En un caso, una mujer dijo que no lo sabía hasta que su compañero se lo informó a la mañana siguiente.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s