Muere Chris Cornell, cantante de Soundgarden y Audioslave

Chris Cornell
Chris Cornell @ Festival SWU / Paulínia by Portal Focka, on Flickr “

Chris Cornell, el poderoso y dinámico cantante cuya banda Soundgarden fue uno de los arquitectos de la música grunge, murió a los 52 años.

Christopher John Boyle, más conocido como Chris Cornell, fue un guitarrista y cantautor estadounidense que adquirió fama por ser el vocalista de Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog.

El Sr. Cornell murió el miércoles por la noche en Detroit, dijo su representante, Brian Bumbery, en una declaración que calificó la muerte de “repentina e inesperada” y que dijo que la familia del cantante estaría “trabajando estrechamente con el médico forense para determinar la causa”.

El Sr. Cornell nació en 1964 en Seattle y ayudó a formar Soundgarden 20 años más tarde, entonces un nuevo sello discográfico, lanzó el primer sencillo del grupo, “Hunted Down”, en 1987, así como dos EPs subsiguientes. El álbum debut del grupo, “Ultramega OK”, llegó un año después.

“Badmotorfinger”, lanzado en 1991, se benefició de la oleada de atención que estaba empezando a rodear la escena de Seattle, donde Soundgarden, junto con Nirvana y Pearl Jam, estaban en ese momento en alto voltaje. Los viajes musicales de Soundgarden tendían hacia los nudosos y oscuros, sumidos en metros desordenados y puntuados por la voz del señor Cornell, que podía pasar rápidamente de un aullido conmovedor a un áspero gruñido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.