Lo que las mujeres quieren.

ANN ARBOR- En la película favorita de muchos hombres y mujeres “What Women Want”, Mel Gibson tiene un extraño accidente que le permite escuchar lo que las mujeres están pensando. Una moda típicamente de Hollywood, donde primero el protagonista usa el don a su favor y luego lo canaliza para un bien.

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Una Investigación de la Universidad de Michigan muestra que los hombres que esperan que las mujeres respondan a ellos en Portales de Internet dedicados a citas tienen una mejor oportunidad si crean perfiles que sean más como las mujeres que quieren atraer, y aún así puede mostrar que son distintos a otros Machos.
“Específicamente, es más probable que respondan cuando el texto en el perfil del varón es muy similar al de ellas”, dijo el autor principal Danaja Maldeniya, un estudiante graduado en la Escuela de Información.  Maldeniya y sus colegas dicen que el “dater” masculino acertado es el que optimiza la semejanza cruzada del género, mientras que exhibe la diferenciación del mismo-género.

“Nuestros hallazgos sugieren que cuando los machos elaboran sus perfiles, deberían intentar resaltar sus similitudes con las hembras que esperan atraer, mientras que resaltar lo que piensan les hace destacar de la competencia”, dijo. “Dependiendo del par de usuarios en particular, estos dos factores pueden estar en desacuerdo”.
Los investigadores analizaron tres meses de datos anónimos de un popular sitio de citas de septiembre a noviembre de 2013. Esto incluyó los perfiles y clics de 410.000 usuarios activos en 10 áreas metropolitanas.

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Los usuarios del sitio de citas crearon 25 millones de mensajes, generaron 286 millones de clics en el sitio y calificaron los perfiles de otros usuarios 864 millones de veces. Los varones representaron el 62 por ciento de los mensajes e iniciaron el 86 por ciento de la comunicación. La investigación en sitios de citas y comportamiento de cortejo en línea ha demostrado previamente el impacto de fotos y listas de metas e intereses comunes, incluyendo la ubicación geográfica, raza, educación, ingresos, historias maritales y el deseo de los niños. Pero esto se cree que es por el primero mirar específicamente cómo el texto en los perfiles elaborados por los hombres es percibido por las mujeres que esperan atraer. El estudio se centró en las respuestas de varias preguntas diseñadas para compartir ideas que los hombres pensaban dirigir a esas potenciales románticas y lo que ellas querrían saber sobre ellos.
“Los resultados de nuestro estudio ofrecen ideas que podrían ser útiles para mejorar las recomendaciones hechas por sitios de citas a sus usuarios”, dijo Daniel Romero, profesor asistente de información de U-M. “Por ejemplo, en cualquier momento dado, un sitio de citas conocería el conjunto de hombres que compiten por la atención de una mujer.
“El sitio puede entonces ajustar las recomendaciones para que la hembra esté vinculada a un grupo más diverso de hombres que son diferentes de sus pretendientes actuales, pero aún así similares a ella, lo que nuestros resultados sugieren conduciría a partidos más exitosos”.

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Debido a que sus datos provienen de un sitio de citas en el que la mayoría de las interacciones eran de sexo masculino y la mayoría de las veces fueron iniciadas por hombres, los investigadores no pudieron estudiar las interacciones hombre-hombre y hembra-hembra o los casos en que las mujeres iniciaron contacto con varones.
Romero presentará el artículo en la Conferencia Internacional sobre Web y Medios Sociales esta semana en Montreal. Otros autores incluyen U-M alumno Arun Varghese y Toby Stuart de la Universidad de California, Berkeley.

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