Reseña Nueva Serie “Such is Life”

AYER el comediante boricua Jorge Pabón “El Molusco” presentó a la audiencia el piloto de lo que sería su primera serie de comedia llamada “SUCH IS LIFE” Este proyecto reúne a un grupo de actores veteranos de la República Dominicana con un gran elenco de talentos del patio, Such Is Life cuenta con figuras reconocidas como, Carlos Vega, Gisselle Ortiz, JoAnn Toro, Luis Sebastián Borges Ramos, Janibeth Santiago Oyola, Erik Rodríguez “Chicho”, Aniel Rivera Rosario, Angel Figueroa, Bryan Reyes, Jaime Mayol, Nicole Colón y Osvaldo Friger. una producción que contara con 13 episodios.

La serie trata sobre 2 dominicanos “Vinicio” y “Bartolo” los cuales vienen en Yola a Puerto Rico a probar su suerte , estos al ser inmigrantes indocumentados se ven en la obligación de conseguir identificaciones falsas para pasar como ciudadanos americanos en la isla, Y ahi es exactamente el punto donde la complicación de la serie se pone interesante, pues a estos dos personajes dominicanos le dan identificaciones con nombres de personas del bajo mundo, y cuando el bichote del caserío se entera que esas personas aún están por su área dándose la vuelta, el bichote del caserío los quiere eliminar.
“Papo” (Molusco) Es dueño de un colmado, al cual “Vinicio” y “Bartolo” frecuentan ya que “Papo” fue el primero en encontrarse con ellos cuando llegaron a la isla, además de ser el primero en tumbarle $500 por el intento de darles pon a San Juan.
En esta primera temporada en su primer episodio piloto se pudo notar en pantalla demasiada poca calidad de producción, edición, iluminación y diálogos. me llevo a recordar los tiempo de “NO TE DUERMAS” “TV ILEGAL” “MANECO” y “ESTO NO ES UN SHOW” cuando para producir un sketch de comedia solo se disponía de $300 de presupuesto semanal y lo demas había que buscarlo por medio de intercambios, esa fórmula aún en el 2017 y con tantos adelantos al parecer no ha cambiado mucho para los grandes ejecutivos de los canales, algo muy típico en las series hechas en Puerto Rico que con poco presupuesto y limitaciones quieren hacer producciones de contenido con los más altos estándares de calidad. obligando a los productores de las series a hacer de tripas corazones.
2

Cortesía de Wapa TV – Production “Such is Life” Escena cuando llegan en yola los Dominicanos a Puerto Rico

Pudimos notar escenas sumamente largas con el propósito de establecer una situacion o personaje, un elemento que puso lento el ritmo de la escena en varias ocasiones, muchas veces muy cómico, en otras un poco aburrido y predecible. muchos productores recurren a esta técnica de “un solo tiro” para ganar más tiempo en pantalla con menos edición, descansando en la gracia de los personajes para sacar un producto a tiempo.
Demasiado anticlimático la integración de productos durante todo el episodio, un mal de toda la vida de las producciones locales, la serie parecía un shopper, el mismo mal de cuando presentaban las producciones de Vicente Castro, los auspiciadores los meten por todos lados, dañando la experiencia de la audiencia y calidad del producto, en este caso la serie.
La cámara handheld estuvo malisima en muchas partes, parece que la hizo el tecnico llamado “Tembleque”, fallo la buena iluminación en escenas de exteriores, digo eso si habia alguna, la dirección no impresionó, la edición pudo ser más dinámica, el libreto fallo en los diálogos y la musicalización mato la serie. Si a la audiencia de “Such is life” no le interesa nada de lo anterior mencionado, la serie sera un exito total.
4

Cortesia de Wapa TV – Crew “Such is life”

Los sets estuvieron excelentemente creados al igual que la vestimenta de los personajes muy bien trabajada, para alguno de estos artistas es un guiso más, pero para otros es la oportunidad de hacer algo bueno, de crear nuevas experiencias, darse a conocer y que continúe creciendo el taller de producciones locales. a Wapa TV le hace falta mucho por mejorar en cuanto a producciones originales se trata.

#Suchislife se transmite todos los lunes a las 9:PM por Wapa TV.