5 formas de evaluar la salud de sus pies

La buena salud camina con dos pies. ¿Se está auto examinando?

feet-2429438_960_720

ROSEMONT, Illinois, 16 de agosto 2017 / ¿Qué tan a menudo se revisa los pies? Si usted es un caminante promedio, hace unos 10.000 pasos por día, lo que suma más de 3 millones de pasos al año. Además carga aproximadamente cuatro a seis veces su peso corporal sobre la articulación del tobillo al subir escaleras. Esto conlleva un gran esfuerzo y tensión en los pies y tobillos. Para garantizar su salud, los especialistas ortopédicos de pie y tobillo recomiendan que se examine los pies al menos una vez a la semana.
Siga estos cinco pasos la próxima vez que se examine los pies:

1. Aspecto: Buque signos como inflamación, decoloración de la piel o uñas, ampollas, callosidades excesivas y cambios en la forma del pie. Examine las plantas de los pies y los espacios entre los dedos. Si no tiene la capacidad física de revisar sus pies de cerca, obtenga la ayuda de un familiar o amigo. Si descubre algo anormal, especialmente desde su último examen, visite su médico de cabecera o comuníquese con un especialista ortopédico de pie y tobillo cercano.

2. Circulación sanguínea: Presione la uña del dedo gordo hasta que el color se blanquee. Retire la presión para permitir que vuelva el flujo de sangre. En una persona con una circulación sanguínea normal, el color debería volver en dos a cinco segundos.

3. Función: Intente recoger una canica o un repasador con los dedos de los pies para comprobar su flexibilidad. Para comprobar la flexibilidad de su tobillo, haga que su talón cuelgue al borde de un peldaño mientras mira de frente la escalera. Ahora permita que el talón quede por debajo del nivel del peldaño. Si esto le causa dolor, detenga el ejercicio. Si el talón baja del nivel del peldaño sin causar dolor en la pantorrilla, ¡excelente! Si causa algo de tirantez, se puede mejorar con ejercicios de flexibilidad.

4. Sensación: Tome una goma de borrar y pásela suavemente en la parte inferior, superior y ambos lados de los pies. La sensación debería ser igual en todos los cuadrantes. Puede causar cosquillas en la parte inferior de los pies. Eso es normal.

5. Dolor: Si siente dolor, identifique con el tacto las partes del pies que le duelan. No se debería sentir dolor en un pie sano promedio.

Una vez que haya revisado sus pies, intente hacer una prueba de equilibrio. Párese en un pie con sus brazos estirados a los costados y los ojos cerrados. Si es menor de 30 años, debería poder mantener el equilibrio por 15 segundos; de 30 a 40 años, por 12 segundos; de 40 a 50 años, por 10 segundos; y más de 50 años, por siete segundos. El equilibrio se puede mejorar con ejercicios.

Para más información sobre la salud de los pies y sus problemas, visite FootCareMD.org, el sitio de educación para pacientes de la Sociedad Ortopédica Estadounidense de Pie y Tobillo (AOFAS). El sitio también incluye un buscador de médicos que facilita encontrar un especialista ortopédico de pie y tobillo en su área.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s